El nombre de Roberto Pereyra suena en River desde hace tiempo. Por declaraciones del jugador y por deseo dirigencial, el mediocampista es un objetivo hace rato y se viene un momento crucial en la historia: el futbolista queda libre en junio de este año. Pese a que su situación contractual sea esta, el volante es una de las fijas en Udinese de Italia. Incluso, comenzó el 2023 siendo el autor del gol del empate de su equipo ante Empoli por la fecha 16 de la Serie A.

A mediados del 2022, el Tucu brindó una conferencia de prensa en AS donde confirmó su sueño de regresar: “Eso siempre lo piensa uno, hablo con mi familia y me dan muchas ganas de volver cuando veo partidos y esas cosas. También es cierto que ahora tengo una familia, y a mis hijos, y así cambian mucho las cosas, pero sí, cuando lo hablo me dan ganas de volver”

Pero también se había encargado de dispersar la chance para ese momento: “Por ahora no tengo nada mirado, pero si tengo que volver a Argentina me volvería a River, si no me quedo por acá por Europa”.

River tiene la intención de conseguir un volante mixto más para este 2023. Si bien el Tucu Pereyra gusta, no podría llegar en este mercado de pases. En caso de que el futbolista quede con el pase en su poder, el Más Grande no tendría problemas en gestionar su regreso.