Rodrigo Mora fue fundamental en el comienzo del ciclo de Marcelo Gallardo y por motivos físicos debió colgar los botines. El uruguayo, se rindió a los pies del Muñeco y de su cuerpo técnico, recordando su paso por River y agradeciendo por todo el apoyo que lo brindaron.

En total fueron 182 partidos con la camiseta del Millonario y 42 goles en dos etapas, en las que totalizó 9 títulos obtenidos, incluidas dos Copas Libertadores, dos Recopas y dos Copas Argentina. Su último partido fue el 27 de octubre en el 1-0 ante Aldosivi, en el Monumental.

"Querido Marce y Cuerpo Técnico... Llevo días pensando cómo expresar todo lo que siento por ustedes como futbolista, hincha y persona. Fueron años hermosos los que tuve la posibilidad de vivir al lado de ustedes y realmente soy un privilegiado! Me quedan para siempre el cariño, los valores y esas charlas íntimas con cada uno", comenzó el uruguayo.

Además, el ex delantero recordó: "Siempre estuvieron cerca para contenerme y apoyarme en momentos difíciles. Con ustedes aprendí a no bajar los brazos, a ir por más. Y entendí que la perseverancia y el trabajo lo es todo. Y a pesar de que solo es una pausa en esta "hermosísima historia", los voy a extrañar muchísimo. Los quiero mucho!".