Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Comenzó el Mundial de Qatar 2022 con la ilusión totalmente puesta en la Argentina. Un país que llegaba con un invicto de 36 partidos se enfrentaba a Arabia Saudita, una selección muy inferior en los papeles que defendía muy lejos del arco, todos en línea y dejando huecos muy pronunciados para que sean utilizados con pases en profundidad. Pero esto es fútbol y la Copa del Mundo, un deporte donde todo puede pasar y más en el torneo más importante de la historia mundial.

La Scaloneta se enfrentó a una selección que defendía en línea, como se hacía en los 90´. En el primer tiempo se impuso rápidamente en la cancha y comenzó arriba en el marcador con un gol del 10, de Lionel Messi, de penal a los 10 minutos. Con el pasar de los minutos Argentina se agigantó dentro del campo y comenzó a atacar y lastimar más al rival, a tal punto de conseguir marcar tres goles más. El problema es que ninguno contaron debido a que todos fueron anulados por offside.

Ya en el segundo tiempo, cuando todo parecía que la Argentina tendría la misma cara del primer tiempo, la del protagonista del juego, llegó un baldazo de agua fría en cinco minutos. Dos goles inesperados que golpearon a una Selección con mandíbula de cristal, que lamentablemente no supo levantarse del golpe knock out, como River durante todo el 2022. Derrota 2-1 ante el rival menos impensado del grupo y a jugar dos finales contra México, el sabado, y Polonia, el miércoles de la semana que viene.

Tormenta en el desierto: Argentina tuvo cinco minutos de terror y perdió con Arabia Saudita

Aunque la curiosidad más grande no es solamente la derrota en el debut mundialista, la mala cara del equipo en el segundo tiempo y la perdida del invicto de 36 partidos, sino que la relación de esta victoria del conjunto de Hervé Renard con Ramón Ángel Díaz, ídolo e histórico entrenador de River. Todos se preguntarán, ¿Qué tiene que ver el Pelado Díaz si seguramente ni siquiera estuvo en el estadio viendo el encuentro?. Bueno, tiene mucho que ver porque él es el entrenador del Al-Hilal de Arabia Saudita, uno de los únicos dos conjuntos de ese país que entregó jugadores a su seleccionado. Pero para más sorpresa todavía es el nivel de su equipo, que llevó a que 9 de los 11 jugadores (81,8% de los integrantes) sean titulares en el triunfo ante Argentina.

Imagen