Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La psicología está cada vez más metida en el deporte. Fundamental para cualquier persona, pero vital hoy en día para un futbolista que vive viajando, alejado de la familia y recibiendo críticas cuando no está en un buen presente o no está de racha en el caso de los delanteros. La importancia de fortalecer y saber manejar la cabeza en un profesional es imprescindible.

Augusto Batalla, jugador de River a préstamo en Granada de España, se sinceró y habló a corazón abierto sobre lo difícil que es demostrar emociones en el mundo del fútbol: Hay un gran machismo donde uno no podía mostrar cómo estaba. Es mucho de lo que se habla de la crianza de los hombres. ‘No llorés’, es la típica frase. Eso la verdad que destruye. No construye no poder expresarte y decir cómo estás", comenzó.

Y luego continuó: "Yo me apoyé, por necesidad, en profesionales que me ayudaron a entender y a procesar muchas emociones y sentimientos. Hoy, un poco más grande, mi gran victoria es mantener el equilibrio en los momentos buenos y malos. Lo importante es que en el detrás de escena hagas lo que tenés que hacer”. Además, el arquero puso en la balanza a la liga de España y la Argentina y se inclinó por la europea: "La Liga de España es espectacular. En relación a Argentina, aumenta el nivel por condiciones técnicas y el orden táctico que hay acá es mayor". (DSports Radio)

El grosero error que cometió Augusto Batalla en la derrota de Granada | El Gráfico

Sobre cómo se vive el fútbol en Argentina: "Hay un exceso muy grande de pasión, no se respeta la vida personal del trabajador en Argentina. Lo sufrí al 100%. He pasado momentos muy malos y no tengo problema ni pudor en exponerlo. Al contrario, hoy se puede hablar mucho más libremente de la salud mental y lo que pasa un jugador detrás de escena. A veces se cree que es una vida de ensueño, pero cuando las cosas no salen sufrimos mucho y yo lo he pasado. A veces se cruza una línea que no está buena”.

Al ser consultado por el entrenador que más lo marcó, el arquero de 27 años eligió al actual DT de San Lorenzo, pero no se olvidó del Muñeco: "Rubén Insúa fue el DT más importante de mi carrera. Me gustaría tener la oportunidad de aprovechar más a Gallardo en mi madurez. Fue mi otro DT que me marcó para siempre"Por último y para cerrar, Batalla volvió a remarcar que le gustaría tener una segunda oportunidad con la camiseta del Más Grande en el futuro: "Siempre voy a querer volver al arco de River. Soy consciente de que no tuve el mejor rendimiento cuando me tocó"