La cábala de Ángel Labruna que copió Julián Álvarez en la previa de los partidos
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Este lunes por la tarde, Julián Álvarez se convirtió en el cuarto jugador salido de las inferiores de River en quedar entre los 10 primeros puestos en la gala del reconocido premio Balón de Oro, otorgado por el prestigioso diario francés "France Football". El delantero surgido de Calchín, provincia de Córdoba, quedó en la séptima posición, por detrás de Vinicius Junior, Rodri, Kevin De Bruyne, Kylian Mbappe, Erling Haaland y Lionel Messi.
En el furor por el octavo Balón de Oro por el '10' y capitán argentino, Messi, también los hinchas, principalmente riverplatenses, se enloquecieron por la Araña, quien consiguió semejante reconocimiento en su segundo año en Europa y siendo la gran mayoría de la temporada suplente. Horas más tarde de que finalizara la gala, el usuario de X -ex Twitter- @barberanaquino compartió un compilado de videos de Julián Álvarez en los ejercicios precompetitivos en los cuales realiza siempre lo mismo: cuando está por finalizar la entrada en calor, la Araña tiene que meter un gol sin arquero y realizar unos piques cortos antes de entrar al vestuario.
Esta "rara" cábala de la Araña puede sorprender, pero la realidad es que se la copió a un histórico ídolo del Millonario: Ángel Amadeo Labruna. Según cuenta el periodista Diego Borinsky en el libro "Labruna, el jugador", el gran Angelito tomó un consejo de Renato Cesarini en la temporada 46´, en la que no estaba amigado con el gol y estaba falto de confianza, que implicaba marcar un gol sin arquero en el final de los ejercicios precompetitivos.
El Feo le hizo caso a Cesarini en un partido frente a Huracán y marcó un doblete en el Nuevo Gasómetro. De allí en adelante, el ídolo riverplatense hizo costumbre el consejo que fue reconocido por los hinchas, quienes coreaban su nombre en cada gol sin arquero. Una cábala que le funcionó a ambos y se ve reflejado en sus estadísticas con el Manto Sagrado: la Araña disputó 122 partidos con la Banda Roja en los que anotó 54 goles, brindó 31 asistencias y ganó seis títulos; y Angelito jugó545 partidos en los que marcó 317 goles y consiguió 16 títulos.