Julián Álvarez entró en el selecto listado de futbolistas que la rompen en River y hacen lo propio en Europa. Tras cerrar una gran temporada en Manchester City, se contó como se gestó la llegada del cordobés al Monumental.

"Lo llamé por teléfono (al papá de Julián) y ahí me sorprendió que atendiera la llamada desde la cabina de un camión. Resulta que manejaba camiones transportando mercancías agrícolas por distintas rutas de Argentina", comenzó Rodríguez.

Imagen

"Alfredo me contó que había ido a hacer una prueba a Embalse, en Córdoba, y ahí vio a Julián. 'Juega bárbaro', me dijo. Después me dio algunos detalles de él, pero realmente no me hizo falta saber nada más para saber que me hablaba de un jugador distinto, porque yo tenía plena confianza en Alfredo aunque ya no formara parte de la red de captadores de River", recordó.

Además señaló que Alonso se encontraba en Argentinos Juniors pero no podían cerrar la llegada de Julián Álvarez. River tenía la estructura y Rodríguez concluyó: "Dije: lo voy a invitar a probarse en River sin haberlo visto jugar".