Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Todo el mundo sabe lo que Javier Saviola significa para River Plate: Un futbolista que con 16 años logró ser el jugador más joven en debutar con un gol en el club. Debutó con Ramón Díaz como DT y solamente le bastaron tres años, desde 1998 hasta 2001 donde fue vendido al Barcelona por 36 millones de euros (la venta más cara en la historia de toda la institución), para conseguir ser un ídolo del club y un jugador amado por todos los hinchas. El Conejo, en esta maravillosa primera etapa, consiguió 58 goles y 36 asistencias en 120 partidos oficiales.

Ya en su segunda etapa, una que dejó un sabor agridulce porque volvió al club luego de 14 años pero sin un nivel excepcional, obtuvo la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank, respectivamente. En ese semestre tuvo un bajo rendimiento y por decisión propia decidió dar un paso al costado del club de sus amores donde no era un titular regular ni convirtió goles, algo muy extraño de él, en solo 17 partidos disputados.

fue consultado sobre si, en un futuro, dirigiría a River, el club que tanto ama y que lo vio nacer, y esto respondió: "Ahora mismo no se me pasa por la cabeza. En un futuro podría ser, me encantaría. Nací en el club. Uno tiene que pensar en lo de ahora. Estoy muy contento con esta tarea, con este desafío tan lindo. River más vale que ilusiona a todas. Es uno de los equipos grandes, donde nací"

Por su parte, también tuvo tiempo para hablar de la actualidad de la Selección Argentina y de Lionel Scaloni: "La Selección empieza a ser respetada tras ganar la Copa América. Saben a qué juega, el poderío que tiene en la era Scaloni. Se ha formado un grandísimo equipo, con resultados, ganando partidos muy bien, jugando un buen fútbol y con Leo en su máximo nivel, con compañeros que lo ayudan. El grupo está unido. Despierta la ilusión. Después, sabemos lo difícil que es jugar un Mundial, con selecciones como Francia y Alemania. Será tremendamente competitivo".

Además, el Conejo habló sobre su relación con Pablo César Aimar y su papel como actual director técnico de las selecciones juveniles de la Selección Argentina: “Estuve muy cerca de Pablo Aimar, iba a ver mucho los entrenamientos de la Selección. Además de ser mi amigo, me gusta mucho su manera de ver el fútbol. Estas cosas hay que seguirlas, jugadores que han dejado un legado, que hablan, que son sanos y que intentan que la Selección transite por el camino por el que tanto Pablo como Diego Placente y Javi Mascherano ya transitaron”.

Sudamericano Sub 17: La satisfacción de Aimar tras la victoria ante Paraguay - TyC Sports