Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Los futbolistas colombianos, en su gran mayoría, son muy queridos en River: Juan Pablo Ángel, Teófilo Gutiérrez, Rafael Santos Borré, Radamel Falcao García, por nombrar algunos nombres. Pero, sin duda alguna, Juan Fernando Quintero está entre los más queridos. Un jugador con mucho carisma y con mucha calidad futbolística que es, posiblemente, el autor del gol más importante del fútbol sudamericano. Ante Boca Juniors, el clásico rival del Más Grande, en una final de Copa Libertadores y en el mismísimo Santiago Bernabéu.

Este lunes al mediodía, el mediocampista colombiano, actual jugador de Racing Club de Avellaneda, habló sobre la final de la Copa Libertadores que disputarán los primos ante Fluminense, el próximo sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná, y sorprendió a todo el mundo del fútbol al confesar quién quiere que levante el tan ansiado trofeo de la Conmebol: “La verdad que, como hincha del buen fútbol, le deseo lo mejor (a Boca). Siempre he hablado del respeto a la historia de los clubes y la tiene, por eso hoy en día está en la final de la Copa Libertadores", comenzó el autor del gol más importante en la historia del fútbol argentino.

Y luego continuó: "En la serie de penales, nosotros no concretamos, y de alguna u otra forma son dignos merecedores. Quiero que sea una buena final, que la disfrute todo el mundo, el hincha del fútbol, y que gane el mejor". Por último y antes de cambiar de tema, Quintero finalizó: "Que un club grande como Boca esté en la final de la Libertadores es muy bueno para el fútbol argentino. Es el que está marcando la diferencia y se ve reflejado en los torneos”.

Ampliar contenido

Cuando llegó el turno de hablar sobre el Millonario, Juanfer sorprendió a todos y habló sobre una posible vuelta al club: "Mi ciclo en River ya está cumplido". Aunque no le cerró las puertas a una vuelta de otra forma que no sea como futbolista: "No sabemos si en un futuro estaré en otra posición dentro del club. Tengo muy buena relación con el presidente y la gente del club, ellos saben lo que deje como jugador y ser humano, seguramente tengo las puertas abiertas para el futuro".