En el día de hoy, la Fiorentina depositó en las cuentas de River la primera de las cuatro cuotas por el pase de Martínez Quarta y a comienzo de la próxima semana llegaría la de Quintero.

Con la primera cuota que ingresó por Martínez Quarta, River saldaría una de las deudas que mantiene con un equipo argentino. Por el lado de Quintero, llegaría el martes a China y ese mismo día el club le daría la primera cuota al Millonario.

En un año raro para el mercado de pases por la pandemia, en Núñez se concretaron dos ventas que permitirán darle aire en cuanto a lo financiero y reacomodarse con algunas deudas.

La Fiorentina cumplió con su palabra y en el día de hoy depositó la primera cuota del pase de Martínez Quarta. Por el lado del Shenzhen, harían lo mismo una vez que Quintero llegue a China.

La venta del defensor al equipo italiano ronda los 15,5 millones de dólares (si cumple todos los objetivos). El ingreso es de 3,2 millones netos de la moneda estadounidense, con lo que quede de la deducción de impuestos más otros gastos, como el 15% a Kimberley de Mar del Plata, River usaría ese dinero para pagarle a Belgrano la deuda que mantiene por el pase de Matías Suárez.

En cuanto al colombiano, el Más Grande recibiría la primera cuota de cuatro millones de dólares. Será una vez que el mediocampista llegue a China a comienzo de semana para firmar su contrato como jugador del Shenzhen.

Estos primeros ingresos por las transferencias de los jugadores, sumando el préstamo solicitado, River saldaría la deuda que mantiene con el plantel profesional, por la reducción de los salarios, y con algunos clubes por transferencias, deuda que supera los diez millones de dólares.