Finalizada una nueva temporada con la Juventus, el Pipita no tardó en asegurar que el Muñeco tiene futuro europeo, posiblemente con títulos, y confirmó que, por el momento, no es tiempo de retornar a la Argentina.

Luego de la eliminación en ChampionsHiguaín comentó que su intención es continuar el año de contrato que le queda con el conjunto italiano. Además llenó de elogios al técnico de River, con quien compartió vestuario.

En el Más Grande disputó apenas 41 partidos y convirtió 15 goles. Con el altísimo nivel que demostró, se fue al Real Madrid en diciembre de 2006 con tan solo 19 años para comenzar una exitosa carrera en el Viejo Continente. 

"Por el momento en que llegó a River y lo hizo glorioso. Está muy capacitado para dirigir un grande que Europa", comentó el Pipa. Y añadió: "No tengo duda de que si logra dar la misma impronta que logró en River puede tener grandes éxitos."

Sobre la posibilidad retorno sentenció: "Veo mucho el fútbol argentino, pero no lo extraño. Y tampoco extraño a la Selección". Meses atrás su padre había declarado: “Ahora no es el momento para que Gonzalo vuelva a River”.

Por último, no descartó la posibilidad de jugar en la liga de Estados Unidos: "En el futuro puede ser la posibilidad de jugar en la MLS, ahora estoy en la Juventus que en cinco días arrancamos a entregar."