Higuaín, el alto nivel de Julián Álvarez y un tremendo elogio para Esequiel Barco
Nuevamente, Gonzalo Higuaín volvió a hablar de Julián Álvarez y aprovechó para dar una visión sobre Esequiel Barco que llegó a River.
Gonzalo Higuaín es palabra autorizada para referirse a los puestos de ataque. El Pipita se refirió al gran nivel de Julián Álvarez y su venta a Europa; y elogió a Esequiel Barco, a quien se enfrentó en dos oportunidades.
El atacante aprovechó la oportunidad para expresar su amor por River y remarcó que no volverá: "A uno lo pone muy feliz que lo pidan para River pero está tranquilidad que tengo en Estados Unidos no la cambio por nada. No quiero sufrir más por fútbol, disfruto a mi hija. Aunque a River yo le tengo un amor eterno y los hinchas de River lo saben".
"A diferencia de otras épocas, hoy en día no hay un 9 tan definido. Julián Álvarez lo hizo muy bien en esa posición y creo que es una buena alternativa. Para mi siempre fue 9, incluso cuando jugaba por carrilero por derecha", comenzó Higuaín.
En diálogo con TyC Sports, el Pipa aprovechó para hacer un breve análisis sobre su visión del mercado de pases: "Hoy se mira más lo económico que lo deportivo. Antes de Julián las últimas ventas de River, no sé cuál fue la última venta a un club top".
Y agregó: "En el fútbol argentino, ya sea por un tema económico o porque te empuja la sociedad, (los jugadores) se van. Se van a China o a Arabia Saudita. Entonces los pocos talentos que estamos sacando, se van. Antes no se iban tan fácil. No digo que esté bien o mal, es lo que pasa. Los talentos se nos van rápido, no es como antes que esperan a un equipo grande de Europa, ahora a la primera, cualquier chico talentoso se va"
Asentado en la MLS, el atacante confesó que sufrió al nuevo futbolista de River las dos veces que se lo enfrentó: "Barco nos volvió locos, los dos partidos que jugó frente a nosotros, es rápido y eléctrico. Llega con ritmo".