En el día de ayer se llevó adelante un homenaje por parte de River y Pasión Monumental estuvo presente en el acto dialogando unos minutos con Héctor Enrique.

A 35 años de la primera Copa Libertadores y la Intercontinental, River llevó adelante un homenaje al plantel de 1986 que consiguió estos títulos. El evento comenzó en el paddock del club donde los futbolista se reencontraron, recibieron la actual camiseta del club con el número 35 y su apellido; y por último ingresaron con el trofeo al estadio donde recibieron una gran ovación por parte de todos los hinchas del Más Grande.

Pasión Monumental estuvo presente y diálogo unos minutos en exclusiva con Héctor Enrique que se mostró muy emocionado por el reconocimiento del club y de la gente; elogió la gran actualidad que lleva el equipo de Marcelo Gallardo y no ocultó las ganas de poder trabajar en el club.

- Un reencuentro con todos los campeones, en el Monumental, con la remera, ¿qué te genera todo esto?

- Es algo muy lindo, maravilloso, emotivo. Todas estas emociones juntas, el hecho de haber pasado por River y hacer una muy buena carrera con esta camiseta gloriosa, a parte hincha de River. Me llena de orgullo a mí y a mi familia, sobre todos mis viejos que querían verme con la camiseta de un grande. Tuve la suerte de ganar muchos campeonatos y el gesto de la camiseta es muy lindo, que va a ir a mi quincho para verlo mientras tomo mates y recuerdo que vestí esta camiseta gloriosa. 

- ¿Cómo lo ves a River hoy en día con Gallardo en el banco de suplentes?

El equipo de Gallardo es espectacular, juega muy bien, tiene mucho ritmo, un funcionamiento muy bueno en todas las líneas, un arquero que da mucha seguridad, una línea de cuatro que es fuerte, sólida, con marcadores de punta que se proyectan; un mediocampo que maneja muy bien la pelota y un Julián Álvarez que la está rompiendo.

- Fueron un plantel ganador como los que tuvo Gallardo, ¿hay alguna similitud con el equipo del 86?

Alguna vez dije que no hay ningún equipo como el nuestro del 86, mantengo eso, nunca quise faltar el respeto a Gallardo ni a los muchachos que tantas satisfacciones nos dan. Han ganado campeonatos muy importantes, nos representan muy bien pero si yo tengo que elegir un equipo, elijo el del 86.

- Tuviste un gran paso por River como jugador, ¿te gustaría volver desde otro rol?

Si, uno siempre tiene la ilusión de trabajar en el club, de ponerse el buzo de River. Eso sería muy lindo, sobretodo para poder estar ligado al club.

Por Gonzalo Pontevedra (@gonzapontevedra)