La pasada semana en River una situación muy linda con Ezequiel Cirigliano para pedir permiso para que juegue en el fútbol senior. Millonario, club que lo forjó y lo cuidó tras su detención y posterior liberación por haber ingresado armado a robar a una casa en Caseros y realizar disparos, le dio un puesto importante de cara a su futuro como futbolista.

En octubre del año pasado, tras dos meses y cuatro días detenido, fue liberado de la Estación de Policía Departamental de Tres de Febrero luego de ser acusado de aprehensión por portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio.

Su situación, para fortuna de él y su familia, se esclareció a su favor, pero lo que más preocupaba era como estaba de salud mental. De eso se encargó Matías Almeyda, ex jugador y director técnico de la casa, y la propia institución riverplatense. Se aseguraron de darle los mayores cuidados mediante un tratamiento psicológico para que, de a poco, pueda volver a relanzar su carrera deportiva.

Imagen

"Siento una alegría enorme porque hacía tiempo que no compartía una cancha con ex compañeros. Estoy esperando una posibilidad para volver a jugar como profesional. Si en algún momento surge, lo analizaré y trataré de poner bien", señaló.

Además, en diálogo con TyC Sports contó que tuvo un ofrecimiento para sumarse a Fenix en la Primera Nacional de la mano del Ogro Fabbiani, que sin embargo fue despedido en las últimas horas y será técnico de Deportivo Merlo. Habrá que esperar si también desde su nuevo club le acerca una oferta.

"Estoy contento, voy a evaluarlo. Estoy unos seis kilos arriba. No es fácil estar a ese nivel, es cuestión de ponerse bien", señaló el volante que hoy tiene 31 años y registra pasos por Italia, Estados Unidos y México.