Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La Era Gallardo es, posiblemente, una de las mejores épocas en la historia de River y el fútbol argentino. Levantó 14 títulos entre junio de 2014 y diciembre de 2022, incluidas dos Copa Libertadores, una de ellas al clásico rival. Además, también logró una histórica racha de cinco mano a mano consecutivos ganados ante Boca, por Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Supercopa Argentina.

Sin duda alguna que el River de Gallardo vivió momentos increíbles e inolvidables en ocho años y medio, pero durante la década del 80´, principalmente en el 1986, el Millonario conquistó todo: Argentina, donde salió campeón torneo local, América, tras ganarle a América de Cali en la Libertadores, y el mundo, luego de conquistar su primera y única Intercontinental frente al Steaua Bucarest de Rumania.

El equipo que inició la final.

En esta ocasión, Oscar Ruggeri, campeón de la Libertadores y la Intercontinental con River en 1986, resaltó la importancia del equipo que él conformaba en la década de los 80´: “Nosotros fuimos los más grandes, fuimos a Japón y salimos campeones del mundo. El mejor River de la historia fue el nuestro, total. Ganamos la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y el campeonato faltando 5 partidos", comenzó el Cabezón. Y luego continuó: "¿Qué me importa que le ganamos al Steaua? Ese equipo le ganó a Barcelona. Si venía el Barcelona, en un pancho lo comíamos con el equipo que teníamos".

Por último y antes de finalizar, Ruggeri fue muy duro con los equipos de Marcelo Gallardo de 2015 y 2018, ambos campeones de América en una de las mejores épocas en la historia del club: "Nosotros jugamos la final del mundo, River con Gallardo no la jugó porque perdió antes. Ese Real Madrid era ganable, le tendrían que haber ganado”.

Sorpresa en Emiratos Árabes: River perdió 5-4 por penales frente al Al Ain y no logró avanzar a la final del Mundial de Clubes - Infobae