Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Comenzó la Era Gallardo en Al Ittihad, con un empate ante Al Ettifaq en condición de visitante por la decimocuarta fecha de la Primera División de Arabia Saudita. El holandés Georginio Wijnaldum abrió el marcador en la primera parte para los locales y Abderrazak Hamdallah empató definitivamente para los del "Muñeco".

Ampliar contenido
No fue en gran partido, de hecho para los neutrales se tornó aburrido y complicado de ver. Ninguno de los dos equipos hizo suficiente mérito para ganar, por eso el resultado terminó siendo justo para ambos. Más que la presión alta que identifica a los equipos de Napoleón, no se ha visto tanta mano del entrenador debido a los pocos días de entrenamiento que lleva en el club. Será un proceso largo, pero exitoso en algún momento.
Luego del encuentro, Marcelo Gallardo tuvo su primera nota post partido, en donde comentó qué buscó en este debut con "Los Tigres":  "Intentamos dar estabilidad al equipo, dar confianza a los jugadores y no cambiar todos los elementos en el partido de hoy", contó el entrenador, haciendo énfasis en mantener la base pre establecida y no cambiar todo de un día a otro.
"Llegué al Al-Ittihad hace dos días. Tuvimos varias oportunidades en el partido de hoy y no las aprovechamos. Trabajaremos en el próximo período para desarrollar el equipo".
El próximo partido de Marcelo Gallardo y sus dirigidos será el próximo lunes, frente a OKMK FK de la Super Liga de Uzbekistán, en el marco de la fecha 5 de la Liga de Campeones de la AFC.