Funes Mori y su recuerdo de River, Ponzio y Gallardo
Rogelio Funes Mori recordó con mucho cariño su paso por River, pese al momento en el que le tocó jugar; confesó que le gustaría tener una revancha y que habla con su hermano para volver juntos.
Rogelio Funes Mori debutó en el peor momento de la historia de River y fue bastante resistido porque se necesitaban resultados. Sin embargo, manifestó que los hinchas le demostaron su cariño, recordó su pasó por el Más Grande y confesó dos situaciones vividas con Leonardo Ponzio y Marcelo Gallardo.
El delantero de 29 años encontró su lugar en el mundo en México, de hecho, tiene chances de jugar para la selección de la mano del Tata Martino. Desde 2015 que juega para el Monterrey, obtuvo dos títulos y convirtió 109 goles, posicionándose a 12 del máximo goleador del club.
Si bien fue resistido por los hinchas, Funes Mori fue muy importante en los últimos partidos en la segunda división. Recordó el partido ante Boca Unidos, donde convirtió el gol de la victoria: "Fue faltando 3 fechas, en el Monumental... Faltando 15 minutos para terminar, Lucas Ocampos hizo el 1-0. Fue el típico partido en que llegás 10 veces y no la podés meter, y ellos te llegan una vez y te embocan. Bueno, nos empataron al toque. Había mucha desesperación, mucha presión, yo había entrado un rato antes por Cavenaghi, me la peinó Trezeguet y metí el zapatazo. Fue un desahogo increíble."
Además de atravesar un momento difícil con el club, el delantero estuvo varios meses sin convertir y confesó que Ponzio fue una de las personas que más le habló en esos momentos: "Ponzio era uno que me hablaba seguido, me decía: ´Estás viviendo un momento difícil, hay mucha presión, pero ya vas a volver a meter goles, porque vos tenés todo, hay que estar tranquilo´"
"Como todo jugador que sale del club y que además es hincha, obvio que me encantaría volver a River, pero hoy sinceramente es muy difícil. Me debo a Monterrey, hace poco me renovaron el contrato hasta 2024. Más adelante habrá que ver cómo estoy físicamente, tampoco quiero volver y no poder moverme. Se tienen que dar muchas cosas, pero sí, es un sueño para mí volver a River algún día", confesó con el periodista Diego Borinsky y añadió que habló con su hermano Ramiro para volver juntos.
Por último, Rogelio contó su experiencia con el Muñeco, a quien tuvo de compañero cuando comenzó a entrenarse con el plantel profesional: "Compartí unos pocos meses con él, pero se notaba que tenía carácter. Lo recuerdo como una persona seria que quería que hicieras todo bien, muy respetuoso y correcto. Una vez, cuando empecé a practicar con ellos y todavía no había debutado en Primera, me preguntó de dónde era. ´¿Así que vos viviste en Estados Unidos?´. Siguió y me contó de su experiencia en la MLS. Ya estaba al tanto de todo."