Por una modificación del reglamento, Rogelio Funes Mori podrá defender la camiseta de la selección mexicana si es llamado por Gerardo Martino. El delantero ya había generado el interés del entrenador, que no pudo convocarlo porque había jugado para Argentina.

El Congreso anual de la FIFA fue histórico. Fue la primera vez que se realizó de manera virtual y porque determinó que los jugadores que hayan disputado algún partido con un selección puedan disputarlo con otra si cumplen algunos requisitos. 

El atacante de 29 años encontró en México su lugar en el mundoLlegó a Monterrey en 2015, obtuvo dos títulos y está cerca de superar al histórico Humberto Suazo como máximo goleador de la institución.

El delantero con pasado Millonario jugó para Argentina unos minutos en la edición del "Superclásico de las Américas" en el 2012, motivo que le prohibía jugar para México. 

Con los cambios realizados por FIFA, el mellizo cumple tres requisitos que le permiten jugar para México: ya pasaron tres años de su último partido con Argentina, no superó los tres partidos internacionales y no disputó un torneo internacional.

De esta manera, Funes Mori tiene todo para poder ser convocado por el Tata Martino. Además cuenta con la naturalización luego de estar cinco años en tierras mexicanas, por lo que ya está disponible para la próxima convocatoria.

Con la camiseta de River, el delantero disputó más de 100 partidos, aunque nunca terminó de dar su máximo potencial. En 2013 partió al Benfica luego de que Ramón Díaz le confirme que no iba a ser tenido en cuenta.