Muchos son los futbolistas que aparecen como las grandes promesas en las divisiones inferiores. Claro está que pocos son los que llegan a consolidarse como futbolistas profesionales.

Thomas Gutiérrez fue uno de estos casos: defensor central zurdo, de buen porte físico y juego aéreo, destacó durante varios años en las categorías formativas de River, incluso fue importante en algunos torneos que consiguió su equipo.

Fue una promesa en Reserva y rescindió su contrato con River

En noviembre del año pasado se vivió una larga novela con el joven futbolista ya que no tenía contrato profesional y podía irse libre del club. Luego de varias idas y vueltas, las negociaciones llegaron a buen puerto y terminó teniendo su primer contrato profesional.

Sin embargo, el zaguero no logró mostrar su mejor versión en la Reserva y, sumándole algunas lesiones, la decisión de Marcelo Gallardo fue darle rodaje a préstamo. Su destino terminó siendo Barracas Central donde solo logró disputar 45 minutos ante Lanús.

La definición de River con el caso del juvenil Thomas Gutiérrez - TyC Sports
La definición de River con el caso del juvenil Thomas Gutiérrez - TyC Sports

Tras estar cedido en el Guapo, Thomas Gutiérrez debía volver al Más Grande pero tomó la decisión de rescindir su contrato. De esta manera, el colombiano tomó la decisión de regresar a su país para jugar en Deportivo Pereira que conquistó un título de primera división por primera vez en su historia.