Fue figura en las inferiores y ascendió a la primera de España
Si bien llegó ser citado por Marcelo Gallardo algunos partidos sobre el final del año pasado, Joaquín Panichelli se fue libre de River a comienzos de este 2023 para recalar en la segunda división de España.
Tapado en el Millonario por los delanteros del plantel profesional, el atacante se marchó al Viejo Continente para ser refuerzo del Alavés donde en seis meses consiguió llegar a la máxima categoría profesional.
Con contrato hasta el 30 de junio del 2026, en estos primeros meses el Alavés estuvo jugando con el equipo filial que juega en la cuarta categoría del fútbol español. Sin embargo, estuvo presente en el partido decisivo.
A los 42 minutos de la segunda parte en la final ante Levante, Panichelli ingresó en lugar de de Jon Guridi. Tras ser amonestado en tiempo extra, fue reemplazado Mamadau Sylla.
Además del partido decisivo en los playoff, Panichelli sumó minutos en otros cuatro partidos a lo largo de la temporada con el primer equipo de Alavés. Con el ascenso, seguramente buscará comenzar a asentarse en el plantel profesional.