Ponerse el saco de director técnico de River no es para nada fácil y mucho menos desde la salida de Marcelo Gallardo, el mejor entrenador de la historia del club y uno de los máximos ídolos de la institución. A pesar de que tuvo y tiene algunos problemas en vestuario, Martín Demichelis llegó después de Napoleón, salió campeón de la Liga Profesional "caminando", ganó los dos Superclásicos del año pasado y salió campeón del Trofeo de Campeones.

El rendimiento en la segunda mitad del año y las eliminaciones tempraneras en la Copa Libertadores y Copa Argentina le bajaron un poco el precio a su rendimiento, pero sin duda alguna que el primer año de Martín Demichelis al mando del Millonario está aprobado. Algo muy complicado de conseguir y que muchos quisieran conseguir, como uno de los ex River que habló desde su actual club en Europa y confes

Y en este caso el que habló fue nada más ni nada menos que Matías Almeyda. El ex futbolista del Millonario, que supo levantar la Copa Libertadores en 1996, y también ex entrenador de River, que dirigió al club en el peor momento de la historia, habló sobre lo complicado y fuerte que es dirigir al Más Grande: "Cuando se fue Marcelo (Gallardo) dije que dejaba la vara muy alta, pero cuando yo fui entrenador no lo quería nadie tampoco y la vara estaba baja".

Su pelea con Gallardo, la obsesión por la que se construyó 12 baños y por qué cree que a River “lo mandaron a la B”: Matías Almeyda, a corazón abierto - Infobae

A su vez, el actual entrenador del AEK Atenas de Grecia, donde recientemente fue campeón del torneo nacional de dicho país, sorprendió con su respuesta al ser consultado sobre si volvería al banco de suplentes de River o no: "Yo no espero ningún llamado. La verdad que no y tampoco me vendo para volver. Yo quiero volver como hincha, soy hincha y está claro mi respuesta. Mi carrera como entrenador está hoy en Europa y yo no sé si voy a dirigir muchos años".

"Me pasa algo raro. Creo que sueño algo que no es que lo sueño, lo pienso. El día de mañana me gustaría tener mi propio palco e ir como un hincha y poder disfrutar de entrar nuevamente a la cancha de River, de verlo jugar al equipo, de ver este estadio nuevo, de ver un montón de cosas que la vi de chico y que en el momento que volví viví lo peor y me gustaría ya, a esta altura, poder disfrutar eso con mis hijas. Por ahí, algún día seré abuelo. Desde ese lugar lo veo hoy", reveló el "Pelado", en diálogo con "Fútbol y Rosca" de Radio Splendid, sobre sus pretensiones a futuro con el Millonario. 

Y cerró sobre su etapa en el Millonario: "Mi paso como entrenador fue como hincha. Me jugué todo. Si me iba mal no dirigía nunca más y no me interesaba dirigir más tampoco. Entonces, creo que tuve que estar en el momento, este hincha de River le dio su granito de arena en el momento que se lo tenía que dar. Después, obviamente fue duro. Pero las batallas están hechas para los soldados que están armados y yo estaba armado para esa batalla. No visualizo otra cosa. Tuve que estar en el momento que estar. Porque viví ahí y fue en mi casa. Viví momentos muy buenos, momentos muy malos, momentos de alegría y momentos de decepción. Entonces, ¿Cómo no voy a volver? Algún día voy a volver a esa casa. Tengo amigos, tengo utileros que todavía sigo hablando con ellos, hay mucha gente que está dentro de mi corazón, que está en River".