Falcao y el recuerdo de una noche inolvidable en la Sudamericana
A 14 años de una remontada épica de River por Copa Sudamericana, Radamel Falcao recordó esa noche donde fue vital para la clasificación del equipo.
En el año 2007, River debía revertir la serie ante Botafogo tras caer 1-0 en Rio de Janeiro. La noche en el Monumental comenzó mal para el Más Grande pero apareció Radamel Falcao con una gran actuación para darle la clasificación al equipo.
En ese año el equipo era dirigido por Daniel Pasarella y formó de la siguiente manera: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Federico Lussenhoff, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi; Ariel Ortega; Andrés Ríos, Radamel Falcao García.
La noche comenzó muy mal para River en el primer tiempo luego de que Botafogo convierta el gol de visitante que le daba mayor ventaja debido a que no había recibido goles en su casa. Luego Falcao igualó pero nuevamente los brasileros se pusieron en ventaja.
En el segundo tiempo los de Rio de Janeiro se habían puesto en ventaja y las malas noticias siguieron luego de que el Más Grande se quede con nueve futbolistas por dos expulsiones. En la visita también hubo una roja por lo que el Millonario tenía que meter tres goles en 25 minutos, algo que parecía imposible.
A los 29, apareció nuevamente el Tigre para poner el 2 a 2 y, unos minutos más tarde, Ríos puso el 3-2 y comenzó a ilusionar a todos. Cuando el partido estaba en tiempo de descuento, Ortega, otro de gran noche, tiró el centro desde la izquierda, el colombiano saltó, le ganó la posición a todos y metió un cabezazo letal para darle la clasificación al equipo.
A 14 años de la noche épica donde Falcao convirtió tres goles, comentó en su cuenta de Twitter "Inolvidable noche" junto a tres emojis la pelota. El delantero se encuentra en el Rayo Vallecano hasta junio del 2022, ¿te gustaría que vuelva a Núñez?.