Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Hace poco más de dos meses, el Mundo River se conmovía por Ezequiel Cirigliano: el ex mediocampista era detenido por la Policía Bonaerense tras un supuesto intento de robo a mano armada. Un futbolista que sufre de depresión hace más de 10 años, según contó su mamá, y que “No quiere vivir más”. Una situación desesperante la que vive el campeón de la Copa Libertadores 2015 con River que seguía preso hasta hoy, a pesar de haberse demostrado a través de un video que la policía fue directo a pegarle y sin intención de hacer otra cosa.

Esta mañana la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías dictaminó "la falta de mérito" para que Cirigliano siga estando preso, por lo que será liberado de inmediato. En las próximas horas el mediocampista saldrá en libertad luego de vivir con 18 personas en una celda donde solo cabían ocho en la Comisaría 1° de Caseros, donde en este momento lo esperan sus familiares fuera de allí. Una noticia importantísima de cara al futuro del ex River que pronto comenzará un tratamiento psiquiátrico.

Ponzio sobre Cirigliano: “Si en algún momento tengo la posibilidad de encontrarlo, quisiera escucharlo y acompañarlo”

Horas más tarde de conocerse la noticia, su abogado, Horacio Vega, explicó como es la situación actual de Cirigliano: "Estamos muy contentos con la libertad de Ezequiel. La Cámara dictó falta de mérito para mantenerlo en prisión preventiva. Lo que veníamos planteando, los hechos no fueron como dijo la Policía". Además, contó que deparará del futuro de su cliente y como ayudará el Pelado Matías Almeyda de ahora en más: "Estamos viendo con Almeyda para que haga un tratamiento de día en la Clínica Abril. Es importante que vuelva a jugar al fútbol, él lo desea. Hay una propuesta de Estudiantes de Buenos Aires", finalizó el letrado en una entrevista con Radio La Red.

La carta de la Corte Suprema de Justicia explicando la situación de Ezequiel Cirigliano: