Luego de 241 presencias con la camiseta de River, Enzo le puso un punto final a una hermosísima historia con el club de sus amores. Tras un importante desgaste de varios años al máximo nivel y de inconvenientes dentro del vestuario, primero con Marcelo Gallardo y luego con Martín Demichelis, el capitán eterno no extendió su contrato con el Millonario y se marchó libre.

Se rumoreó el Inter Miami de Lionel Messi, el Al-Ittihad de Gallardo y hasta su querido Deportivo Maipú de Mendoza, pero finalmente su futuro estaba alejado de esos tres lugares porque decidió volver al club en el cual consiguió su primera Copa Libertadores. Ahora en Estudiantes de La Plata tendrá una nueva (pero conocida) etapa en su carrera. Seguramente la última antes de ponerle punto final a su excelente ciclo como futbolista.

El próximo jueves, Estudiantes tendrá su primer partido oficial en el 2024 y será ante Club Deportivo Argentino de Monte Maíz por los 32avos de final de la Copa Argentina y así defender el título que consiguió, a finales del año pasado, frente a Defensa y Justicia. Seguramente Enzo Pérez juegue de titular o al menos unos minutos desde el banco de suplentes.

Pero lo más curioso no es el club al que se enfrentan o el re-debut de Enzo, si no que el propio futbolista y ex River es el arquero con más partidos oficiales en todo el plantel. Esta increíble y curiosa situación se debe a que, tras la salida de Mariano Andujar, ninguno los tres arqueros que tiene el Pincha en su plantel debutaron oficialmente y Enzo Pérez cuenta con un partido oficial como arquero por el recordado e histórico triunfo ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores.

Por qué eligió a Enzo Pérez como arquero y qué lugar ocupa esta “noche mágica” en la historia de River Plate: las mejores frases de Marcelo Gallardo - Infobae