Es campeón de la Libertadores y del mundo, la rompe en Europa y llenó de elogios a Gallardo: "Fue como un padre"
Marcelo Daniel Gallardo dejó una huella en River no solo por los títulos obtenidos y su idea de juego, si no por lo que inculcó en los jugadores profesionales y juveniles a lo largo de los ocho años y medio al mando del primer equipo. Muchos de ellos lograron ser exitosísimos futbolistas que hoy en día la rompen en los mejores clubes de Europa y representan a la Selección Argentina con garra y corazón.
En esta ocasión Exequiel Palacios, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y actual mediocampista del Bayern Leverkusen de Alemania, fue quien llenó de elogios a uno de los mejores entrenadores en la historia de River y el fútbol argentino, quien siempre estuvo atento en cada detalle en la formación de los jugadores surgidos de las inferiores del club, como el propio Palacios, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Gonzalo Montiel, entre otros.
“Cuando me toca subir a Primera División y yo tenía 16/17 años, una vez en una práctica termino de entrenar, agarra y me dice ‘Mirá Pala, vos jugás como un jugador de 30 años. No perdés una pelota, pero te falta ese cambio de ritmo, esa adrenalina de llegar al arco y defender’. Eso a mí me quedó marcado. Después traté de asumirlo, incorporarlo y creo que eso me dio la ventaja para poder jugar”, declaró Pala sobre sus primeros momentos con el plantel profesional de River y la compañía del Muñeco.
Y agregó sobre que significó Gallardo en su carrera: “Marcelo (Gallardo) fue uno de los entrenadores que confió en mí plenamente. Más allá de un entrenador, fue como un padre en el sentido de ayudarme y aconsejarme”