Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Enzo Nicolás Pérez tomó revancha de la final que perdió ante River en Córdoba a principios de marzo. En el mismo escenario una semana atrás se dio el tupé de dejar afuera a Boca, festejándolo con muchísima euforia. Y ayer, en la final de la Copa de la Liga, salió campeón con Estudiantes de La Plata luego de vencer a Vélez Sarsfield en Santiago del Estero.

En una infartante definición por penales, el "Pincha" logró conseguir la estrella número 13 en su historia, la cual quedará en el recuerdo de todos los hinchas. Con jugadores de grandísima jerarquía como el propio Enzo, Ascacibar, Carrillo, entre otros, el equipo de Eduardo Domínguez consiguió su segunda consagración en seis meses, algo inusual para los de La Plata.

Estudiantes' midfielder Enzo Perez celebrates with the trophy after defeating Velez Sarsfield during the Argentine Professional Football League Cup final match between Velez Sarsfield and Estudiantes de La Plata at the Madre de Ciudades stadium in Santiago del Estero, Argentina, on May 5, 2024. (Photo by Eduardo RAPETTI / AFP) (Photo by EDUARDO RAPETTI/AFP via Getty Images)

Luego de los festejos y la locura, el mendocino habló en conferencia de prensa junto con Domínguez. Como de costumbre, fue consultado sobre sus sensaciones después de lo que había sido su extraña y polémica salida de River. “Traté de evitar muchas cosas y mantenerme en silencio porque siempre lo he hecho durante toda mi carrera. Es mi manera de pensar y de ver las cosas en el día a día”, explicó el emblema Riverplatense sobre la decisión que tomó en diciembre del 2023.

No obstante, remarcó que antes de ir a Estudiantes se le habrían presentado otros equipos, pero que una charla con el entrenador cambió por completo su decisión. “Cuando pasó lo qué pasó en diciembre que me fui de River tenía posibilidades para ir a otro lado, pero el llamado de Domínguez y de la comisión directiva durante mis vacaciones fue muy importante”, agregó el oriundo de Mendoza, quien mantiene una excelente relación con Juan Sebastián Verón.

En este certamen disputó como titular 13 de 17 partidos jugados, sumando un total de 1190 minutos dentro del terreno de juego. Fue una pieza clave en la mitad de la cancha junto con Ascacibar. Magnifico presente de alguien que jamás debió irse del club. Los cortocircuitos con Martín Demichelis fueron el detonante de su elección.

Ampliar contenido