Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Enzo Francescoli tiene la palabra justa en cada cuestión que ocurra en el Mundo River. No solo por su carrera como jugador del club, sino por su grandísima gestión y seriedad que tiene en su labor como secretario técnico y ahora director deportivo.

Martín Demichelis Francescoli decidió no meterse

“Yo trato de ubicarme en mi lugar. Yo soy un director deportivo, si hubiera querido ser técnico hubiera sido técnico. Entonces no me puedo poner a solucionar algo que debe solucionar el técnico, ni puedo ponerme a solucionar algo que debe solucionar los jugadores, o los jugadores con el técnico", explicó Enzo en díalogo con Juan Pablo Varsky, en el nuevo programa llamado "Clank".

En cuanto a su relación con los jugadores, el Príncipe comentó: “Yo en el vestuario casi no entro. Si entro a veces es porque hay simpatía. Hay lugares que yo no invado porque creo que no me corresponde. Si pasa algo en el vestuario y yo me meto a querer arreglar algo que tiene que arreglar el técnico con sus jugadores, me parece que no estoy en el lugar que corresponde, esta es mi manera de pensar”.

Asimismo, el uruguayo contó por qué tomo la decisión de no meterse en el conflicto, y el rol tiene dentro del club en estas decisiones: “Yo no tengo que arreglar las cosas que tiene que arreglar el técnico. En todo caso, si el técnico actúa mal, seré yo quien decida si habrá que cambiar al técnico o no". 

Teniendo en cuenta su labor como director deportivo, explayó: "Esta es la manera de pensar que tenemos en River. Por eso Brito me pide opinión, me escucha y muchas veces podemos discutir, pero él no se va a meter en una decisión mía y yo no me meto en las de él. Y así funciona River”.