Enzo Fernández está cumpliendo todos los sueños de su carrera, después de ser campeón del mundo y llegar a la Premier League, el volante no tardó en acordarse de lo difícil que fueron sus comienzos.

"En Pre-Novena no jugué en todo el año y pensaba que River me iba a dejar libre, hasta le había avisado a mi papá que buscáramos otro club. Es que a veces no iba ni al banco de Liga", reveló el futbolista de Chelsea en Olé.

Siguiendo sobre el tema, agregó: "En Novena lo mismo, encima tuve una lesión en el pubis, y también pensaba que ya estaba. Pero los dos años el club confió en mí y me dejó... Pero fue ahí que hice el click".

Sobre ese click, Enzo agregó: "Me di cuenta que tenía que esforzarme más, entrenar más para estar mejor y poder jugar. Mi viejo me empezó a llevar a un gimnasio, entrenaba en doble turno".

"Empecé a crecer físicamente y empecé a jugar. Y en el verano, no me tomé el mes de vacaciones y me quedé entrenando. Cuando volví al club en enero para la pretemporada me decían: “¿Sos Enzo?”. Es que estaba totalmente cambiado: estaba más desarrollado, más alto, más flaco", explayó el volante.

"Tenía claro que quería jugar en Primera y que para eso tenía que hacer un esfuerzo extra. Hoy no alcanza con entrenar un turno, o te alcanza ahí justo. No fue fácil, me costó mucho llegar a Primera y me preparé toda la vida para poder cumplir mi sueño", sostuvo el ex River.

Por último, Enzo reveló: "Siempre que puedo hablarles a los más chicos les digo eso, que se esfuercen, que se preparen, que coman bien, que descansen bien, que entrenen en doble turno, que se apoyen en sus padres, sus hermanos, sus amigos y tomen los consejos que les dan. Y que, sobre todo, disfruten".