Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El Manchester City de Pep Guardiola, actual campeón de la Champions League, visitaba al Red Bull Leipzig de Alemania, en el estadio Red Bull Arena, por la segunda fecha del grupo G de este certamen en busca de llevarse los tres puntos a Manchester y conseguir seis puntos de seis posibles en lo que va de esta fase de grupos. Y eso se dio gracias a Julián Álvarez, el campeón del mundo con la Argentina y el ex delantero de River, que es una verdadera máquina y cada partido se adueña más del equipo inglés.

Cuando pensás que ya nada te va a sorprender lo que haga, al partido siguiente ingresa de suplente con el partido empatado 1-1 y a falta de 10 minutos para que termine el partido y te da vuelta el resultado con un verdadero golazo. Bueno, eso sucedió hoy: el ex delantero de River ingresó a los 79 minutos en lugar de Phil Foden, el autor del primer gol, y a los cinco minutos sacó un derechazo magnífico para darle la victoria parcial al conjunto dirigido por Pep Guardiola.

Ampliar contenido

Con este tanto, Julián es, junto al delantero del Manchester United Rasmus Højlund, el máximo goleador de la actual Champions League 2023/24 con tres tantos cada uno. Además y como si fuera poco, la Araña recibió un pase de Haaland en mitad de cancha, se fue solo contra el arco rival y le entregó una increíble asistencia a Jéremy Doku, el belga de 21 años que lo asistió minutos antes, para que este defina al segundo palo del arquero y sentencie el 3-1 final ante el conjunto alemán de visitante.