El hijo y ayudante de campo de Ramón, reveló en diálogo con Presión Alta que le gustaría en unos años volver a River siendo el entrenador, comparó a su papá con  Gallardo y comentó porque el riojano nunca fue técnico de la  Selección.

Emiliano Díaz tuvo su primera experiencia como segundo entrenador en el tercer ciclo de su papá en el Millonario. Desde entonces lo acompañó en la selección paraguaya y el resto de   los clubes hasta llegar a Libertad de Paraguay, donde son la dupla técnica.

El ex jugador del Más Grande, recordó como era la situación del club a la hora de asumir en el año 2012: "A nosotros nos tocó agarrar la peor época del club, después de la tragedia que pasó, creo que peor que eso no hay."

Sobre la comparación entre Ramón Gallardo, opinó que ambos están en la historia grande de la institución y que cada uno fue, sin dudas, el mejor de la época en que supo estar en el banco de suplentes de River.

"¿A quién no le gustaría agarrar River? Si llegás ahí es porque condiciones tenés y tenés que hacer las cosas bien", dijo Emiliano. Y agregó que se está preparando para poder dar un salto en su carrera y convertirse en el técnico principal de un equipo.

También resaltó la vidriera y prestigio que te da dirigir un club tan grande: "A quién no le gustaría dirigir un club así. River, Boca, la trascendencia no la tiene ningún otro en Argentina. Hacés las cosas bien y tenés un mercado europeo o de selección. Se te abre el mundo para dirigir, todos soñamos con dirigir esos clubes."

Emiliano Díaz y su sueño de ser técnico de River

Por último confesó que existieron posibilidades para que Ramón sea el técnico de la Argentina: "Sí, ha tenido posibilidades, pero hay cosas que no se dan. La decisión no la toma una sola persona. Es ilógico que no pase."