Luego de que su representante confirme la intención de dejar el fútbol alemán, Lucas Alario habría recibido el sondeo de José Mourinho para incorporarlo al Tottenham. La primera oferta habría sido rechazada por el Bayer Leverkusen.

Según informaron desde Alemania, Mourinho habría puesto los ojos sobre Alario para reforzar el Tottenham. Además el conjunto inglés habría realizado una oferta de préstamo que no convenció al Bayer Leverkusen.

En el mes de agosto, el representante del delantero comentó que buscarían nuevos horizontes. A pesar del buen rendimiento que mostró en sus tres años jugando en Alemania, no es el perfil de jugador que le gusta al técnico.

Ante la cantidad de competencias que tendrá que afrontar el Tottenham en esta temporada, Mourinho sabe que tendrá que contar con un reemplazante para la figura del equipo Harry Kane, por eso, una de las variantes que manejaría sería Lucas Alario, que busca sumar más minutos. Incluso el club inglés habría realizado una propuesta por un préstamo pero la respuesta del Bayer Leverkusen habría sido negativa, ya que solo aceptarían una venta.

Ante el rechazo que recibió el equipo de Londres, el entrenador también habría puesto sus ojos en Milik, delantero del Napoli, como otra opción. Igualmente, según informaron medios alemanes, podría volver a aparecer una oferta desde Inglaterra para hacerse con los servicios del Pipa. 

El Tottenham consiguió la clasificación a la fase de grupos de la Europa League en el día de ayer. Además contó, en las últimas semanas, con las buenas actuaciones del ex River Erik Lamela, que comenzó a ganarse la confianza del entrenador.

A la espera de la resolución de su futuro, Alario volvió a ser convocado por Lionel Scaloni para disputar las dos primeras fechas de las eliminatorias para el Mundial de Qatar. El Pipa es bien considerado por el entrenador y buscará sumar más minutos está temporada para terminar de afianzarse en la Selección Argentina.