Con el surgido en River desde arranque, el conjunto español venció al Manchester United 2-1 en la semifinal luego de arrancar perdiendo. La particularidad del encuentro la marcó la salida temprana del volante a los diez minutos de la segunda etapa.

La temporada de Lucas Ocampos viene siendo brillante. Llegó al Sevilla desde el Olympique de Marseille por 15 millones de euros y en la primer temporada convirtió 17 goles, repartió 5 asistencias en 43 partidos jugados.

El atacante no llegaba en óptimas condiciones y, en los minutos que disputó, estuvo lejos de mostrar el nivel que sostuvo durante toda la temporada. En los cuartos de final ante el Wolverhampton convirtió el gol de la victoria a los 87 minutos.

Al salir reemplazado por Munir El Haddad, no escondió su calentura. Se retiró por el costado más cercano al banco de suplentes y se descargó pegándole una patada a una botella. Minutos más tarde se lo vio con hielo en su rodilla derecha.

El conjunto español vuelve a una nueva final de Europa League. Hasta el momento tiene cinco en su vitrina, de las cuales tres fueron de forma consecutiva en las temporadas 13-14, 14-15 y 15-16.

Por el momento no hay parte médico del jugador de 26 años, por lo que no se sabe si Julen Lopetegui podrá contar con una de sus figuras en la final del día viernes contra el Inter de Milán Shakhtar Donetsk.