El semillero de River en modo Seleción Argentina
La victoria de Argentina 2-1 ante Bolivia en La Paz, tuvo la particularidad de que seis jugadores que sumaron minutos realizaron las divisiones inferiores en River.
Montiel, Martínez Quarta, Palacios, Ocampos, Medina y Rodríguez, los nombres de los jugadores que dejaron a la vista de todos que el semillero de River exporta para el mundo y para la Selección Argentina.
Además de estos seis jugadores, Franco Armani fue el arquero titular del equipo de Scaloni y en el banco quedó Lucas Alario. Ambos jugadores tienen un gran reconocimiento por el hincha del Millonario por sus actuaciones en las conquistas de las últimas dos Libertadores.
De los seis jugadores que surgieron de la divisiones inferiores de River, el único que completó los dos partidos, y con unas actuaciones superlativas, fue Lucas Martínez Quarta. A la par está Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos, que fueron reemplazados en uno de los dos partidos.
El defensor, recientemente vendido a la Fiorentina, cumplió por sobre las expectativas con la remera de la Argentina en su debut oficial. Todo indica que se habría ganado el puesto. Por el lado del lateral derecho, en el primer partido no pudo subir al ataque por la inmensa cantidad de jugadores por su sector. Completó unas buenas actuaciones para ser sus primeros minutos.
La figura del partido de ayer, sorprendente para todos menos para la gente del mundo River, fue Exequiel Palacios. El volante entendió la forma en la que había que jugar el partido, con movimientos en bloque, y se desprendió siempre para ser uno más en ataque. Scaloni comentó luego de la victoria: "En Exequiel Palacios encontré un gran jugador de fútbol. Sabemos lo que nos puede dar y estamos contentos."
Por el lado de Ocampos, también debutó de manera oficial en la Selección. Contra Ecuador chocó mucho con Messi por las bandas derechas y fue el único que mostró algo diferente. Contra Bolivia hizo mucho desgaste físico y terminó siendo reemplazado.
Guido Rodríguez y Facundo Medina ingresaron desde el banco. El volante ingresó a los 70 minutos para darle oxígeno al mediocampo, mientras que el defensor ingresó en los últimos minutos para reforzar la defensa y cerrar la victoria de Argentina en Bolivia después de 15 años. Además de estos seis jugadores, Giovanni Simeone quedó fuera del banco de suplentes en ambos partidos.