Marcelo Gallardo llegó casi sin experiencia a River y se fue siendo el técnico más ganador de la historia del club. El Muñeco reveló que siempre había sido su sueño ser el entrenador del Más Grande y recordó como fue su comienzo.

“Había soñado con mi llegada a River. No pensé que sucedería tan rápido. Pero todo lo demás vino naturalmente”, comenzó en una extensa entrevista con The Atletic dónde también explicó su salida del club.

Siguiendo sobre sus comienzos, agregó: “Apenas habíamos comenzado, así que entendí que no solo estaba atado a los resultados. Si ese es el enfoque, creo que pueden pasar cosas buenas. Necesitas tiempo para trabajar. Todavía teníamos que entender hacia dónde nos dirigíamos, pero había entusiasmo y determinación para construir algo que nos hiciera felices".

“Necesitábamos una visión diferente. Tuvimos que reforzar la estructura del club en línea con lo que se necesita para un club que desarrolla jugadores: más estructura, más organización. No quiero decir que esas cosas no existieran ya, pero teníamos que mejorar las cosas, darles un empujón", señaló.

Por último, comentó: "En River fluctuamos mucho a lo largo de los años: cambiamos y nos expresamos tácticamente de diferentes maneras. Pero la idea y esa determinación nunca cambiaron. La ejecución de la idea pudo haber sido mejor o peor, pero el objetivo seguía siendo el mismo”.