El mediocampista surgido de las inferiores del Millonario tiene todo arreglado para volver a España para jugar en el Cádiz, equipo que milita en la segunda división, luego de quedar libre del Beijing Renhe de China.

El futuro de Augusto Fernández está confirmado. Luego de haber estado un semestre sin club, se unirá al Cádiz que se encuentra puntero de en la segunda del fútbol español a falta de ocho fechas para la finalización del torneo.

Si bien todavía no se firmó el contrato, la extensión de este sería hasta que termine la temporada 2020-2021. El volante podrá disputar los últimos partidos del torneo porque su incorporación se debe a la lesión de Luismi Quesada.

El nuevo destino de Augusto Fernández

Luego de tres años, Fernández volverá a tierra española. Será su tercer equipo en dicho país, de 2012 a 2015 jugó para el Celta de Vigo, donde mostró un excelente nivel llegando a ser convocado para el Mundial de 2014, y luego estuvo la temporada 2016-2017 en el Atlético Madrid.

El jugador había manifestado públicamente que los dirigentes de Vélez se habían contactado con él para que vuelva al Fortín, donde estuvo entre 2010 y 2012 consiguiendo el Torneo Clausura 2011 y llegando a la semifinal de la Copa Libertadorers.

Si bien confirmó que nadie lo llamó desde River para volver, siempre se mostró abierto a recibir una oferta del club para analizarla. Con la banda debutó en el año 2006 y jugó hasta el 2010 para emigrar al fútbol francés; y obtuvo el Clausura 2008.