En búsqueda de recuperar su nivel mostrado en River, que lo llevó a jugar un Mundial, Carlos Carbonero se transformó en nuevo jugador de Llaneros, club que milita en la segunda división del fútbol colombiano.

El fútbol muchas veces es impredecible. Aquel joven colombiano que fue figura en el Millonario y que tenía todo para explotar en el Viejo Continente, buscará llevar a su nuevo club a la máxima categoría del fútbol de su país. 

Con seis goles fue el segundo goleador del equipo de Ramón Díaz en la obtención del Torneo Final 2014. Luego de un año vistiendo la banda se fue a Europa donde, luego de mostrar buenos rendimientos, una lesión le impidió volver a mostrar todo su nivel.

Luego de su primer paso por el Cesena, siguió en Italia para jugar en la Sampdoria. Allí se tuvo una grave lesión en los meniscos de la rodilla derecha que lo marginó de las canchas un largo tiempo y de la cual le costó recuperarse.

Del conjunto que milita en la Serie A, pasó a préstamo a Cortuluá de su país. Tras quedarse con el pase en su poder, firmó para Deportivo Cali, donde disputó su último partido oficial el 26 de mayo de 2019 ingresando desde el banco contra Atlético Nacional.

"Bienvenido crack a nuestra institución", comenta Llaneros en su redes. Carbonero estuvo libre algunos meses luego de pasar por Ferro, con la particularidad que se marchó sin haber disputado un partido.

El jugador de 30 años disputó 35 partidos con el Más Grande donde convirtió ocho goles y cosechó dos títulos, el ya mencionado Torneo Inicial y la Copa Campeonato, donde River venció 1-0 a San Lorenzo.