Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

La espera cada vez se hace más larga, y el hincha de River desea ver en cuanto antes a Marcelo Gallardo firmando su vinculo contractual con el club. Los rumores de la semana decían que el "Muñeco" iba a estar sentado en el banco de los suplentes para el partido frente a Unión de Santa Fe, pero cuestiones administrativas retrasaron la oficialización.

Las negociaciones no iban a ser fáciles, sobre todo después de lo que fue su salida en octubre de 2022. Hoy, la institución necesita a alguien como él, de pura cepa riverplatense, para reflotar al equipo de cara a la Copa Libertadores de América.

Gallardo negocia mano a mano con Jorge Brito Juan Berros hasta diciembre de 2025.

Por otro lado, desde River creen que para el jueves podrían tener cerrada su llegada al club. No hay complicaciones, simplemente formalidades que demoran tiempo y paciencia de ambos lados para finalmente asumir como técnico. En cuanto a la presentación oficial, distintos medios afirman que se realizaría ese mismo día en el auditorio del Monumental. Sin embargo, gente vinculada al club le confirmó Pasión Monumental que podría retrasarse a la jornada del viernes.

¿Gallardo dirige contra Unión?

La respuesta es no. El área de prensa de River Plate confirmó esta tarde que Marcelo Escudero estará al mando del equipo durante la semana, incluyendo el partido del domingo 4 de agosto a las 15:00 frente al "Tatengue" en el Estadio 15 de abril.

Ampliar contenido