Mañana River visita a Talleres que cuenta con Carlos Auzqui entre sus filas y, para que el atacante juegue, los cordobeses deberán pagar una cláusula.

Sin rodaje en River, Carlos Auzqui partió a préstamo a Talleres donde mostró un alto nivel y se transformó en titular para el Cacique Medina. Si el técnico quiere usar el atacante, el club deberá pagar una cláusula.

Sin mostrar su nivel en Núñez el "Perrito" fue cedido en primera instancia a Huracán, luego a Lanús donde sumó rodaje y goles; y por último llegó a Córdoba donde se transformó en un jugador importante.

En el 2020, Auzqui finalizó su préstamo en Lanús y debió volver a River. Marcelo Gallardo volvió a comunicarle que no iba a ser tenido en cuenta por lo que empezó a buscar equipo y llegó a Talleres a préstamo hasta diciembre del 2021.

La negociación se dio sin cargo pero sí con una opción de compra que ronda los dos millones y medio de dólares. Antes de partir, el atacante firmó su extensión del vínculo con el Más Grande hasta diciembre del 2022.

Además de incluir una opción de compra, el Millonario le agregó una cláusula en la cesión de Auzqui. Si Talleres utiliza al futbolista contra el equipo de Marcelo Gallardo deberán abonar 10 mil dólares. Todo indica que el Cacique Medina lo pondrá de arranque.