Desde su partida del cuerpo técnico del Cholo Simeone, el Mono Burgos hizo público su deseo de llegar a River en algún momento como director técnico.

En más de una oportunidad, Germán Burgos demostró todo su cariño para con River. Ahora que ya no forma parte del cuerpo técnico del Atlético Madrid, el Mono lanzará su carrera como entrenador y sabe que tarde o temprano estará en el banco de suplentes de Núñez.

Como jugador, el arquero jugó cinco años ininterrumpidos en el Más Grande, donde disputó un total de 149 partidos y ganó seis títulos, entre torneos locales y trofeos internacionales.

"Lo que le digo a los jóvenes no dejen de perseguir sus sueños. Yo soy un perseguidor de sueños y River es uno de mis sueños como la Selección Argentina", comentó el Mono en diálogo con Super Deportivo Radio.

Cuando fue consultado si recibió un llamado desde Núñez respondió: "No, nunca. En mí esta la idea de pasar por River, porque simplemente es mi casa. Ahora está un amigo como Marcelo Gallardo, también Enzo Francescoli. La historias del fútbol son largas y estoy seguro que un día va a ocurrir, porque es mi sueño"

Ante las chances de volver pero como entrenador al conjunto Colchonero explicó: "Eso es hacer futurología. Lo que si tengo claro es que mi primera oportunidad me la voy a dar en España. Mi primer sueño es entrenar en España. Tiene que ser acá, porque tengo el crédito ganado para iniciarme. Ya tuve ofertas pero las tuve que rechazar."

Por último recordó la increíble despedida que le hizo el equipo español tras su salida: "Lo qué si puedo decirte es que no he visto en el fútbol, una despedida como hizo el Atlético Madrid a un segundo entrenador. Nunca he visto en mi vida lo que han hecho conmigo y eso no lo podía entorpecer. Es increíble, lo que pasa que uno da, cuando uno da, la gente recibe y también vuelve. Son como energías. Hay que equilibrar las emociones."