El mercado de pases está empezando a vivir su últimas hora en Europa y Pasión Monumental repasa algunas de las transferencias más importantes que tuvieron los ex River.

A pesar de estar viviendo un momento difícil, el mercado de pases no dejó de moverse y algunos jugadores con pasado en River tuvieron movimiento, algunos seguirán su carrera en el Viejo Continente y otros en Sudamérica.

Ampliar contenido

Una de las últimas transferencias que se realizó con un ex River fue el pase de Mateo Musacchio que dejó el Milan para llegar a Lazio por seis meses con opción a estirar su estadio por un año. El zaguero jugó apenas 11 partidos con la banda.

Ampliar contenido

Posiblemente uno de los movimientos más fuertes que existieron en el mercado de pases argentino fue la llegada de Auguso Solari al Celta de Vigo. El volante dejó Racing tras rescindir su contrato de común acuerdo y tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente de la mano del Chacho Coudet que lo conoce de Avellaneda.

Ampliar contenido

Siguiendo por la línea del fútbol español, Leandro Chichizola continuará en aquel país pero defendiendo los colores del FC Cartagena de la segunda división. Será el cuarto equipo del arquero en Europa que llega proveniente del Getafe, donde supo ser titular.

Ampliar contenido

Otro arquero que surgió de las divisiones inferiores del Millonario es Maximiliano Velazco. El jugador estuvo a préstamo tras no tener rodaje en el equipo de Marcelo Gallardo y el Cobreloa de Chile, donde estuvo cedido, compró el 50% de su pase, firmando un contrato por cuatro años.

Ampliar contenido

Posiblemente uno de los cambios más resonantes fue el de Andrés

D´Alessandro. El Cabezón le dijo adiós al Inter de Porto Alegre, lugar donde es ídolo y jugó gran parte de su carrera, para pasar a Nacional de Uruguay. El jugador cumplirá los 40 en el mes de abril y el retiro está lejos de sus planes.

Ampliar contenido

Tomás Martínez retornó al fútbol local y tendrá su segunda etapa como jugador de Defensa y Justicia. En 2016, River lo cedió al conjunto de Varela donde disputó 14 partidos para luego ser vendido a los Estados Unidos.