Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El rey de la Champions League, Manchester City, y el rey de la Europa League, Sevilla, se vieron las caras en el Estadio Georgios Karaiskakis, El Pireo, Grecia, por la final de la Supercopa de Europa (la Recopa Sudamericana de América del Sur) para definir quien es el verdadero campeón de Europa. Tras un partido muy cerrado y peleado, que terminó empate con grandes goles de Youssef En-Nesyri, para el conjunto español, y Cole Palmer, para el equipo inglés, los dirigidos por Pep Guardiola se quedaron con la tanda de penales y se consagraron campeones.

Y como viene sucediendo en todas las finales europeas del 2023, hubo ex´s River representando al Más Grande. Erik Lamela, Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Julián Álvarez fueron los cuatro futbolistas surgidos de las inferiores del Millonario y ex representantes de La Banda que dijeron presente en la final. Lamela y Ocampos fueron titulares, y Montiel y Álvarez suplentes (ingresaron a los 83 y 85 minutos, respectivamente).

La tanda de penales la patearon Montiel, Ocampos y Álvarez y todos convirtieron su penal. Además, Cachete logró un récord increíble: anotó TODOS los penales [11/11] que pateó en su carrera. De esta manera, la Araña conquistó su título número 13 en 196 partidos jugados como profesional, teniendo así un promedio de un trofeo cada 15 presencias, con tan solo 23 años. 

El increíble palmarés de la Araña:

Liga Profesional, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Trofeo de Campeones, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana en River; Copa América, Finalissima y Copa del Mundo en la Selección Argentina; y Premier League, FA Cup, Champions League y Supercopa de Europa en el Manchester City.

Imagen
Imagen