Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

River volvió al triunfo ante Independiente Rivadavia por 2-0 con un doblete de Miguel Borja después de cuatro empates consecutivos y se ubicó de nuevo dentro de los clasificados a la Fase Final de la Copa de la Liga. Martín Demichelis tendrá la ardua tarea de encontrar la regularidad y mantener esta racha invicta con victorias ante Independiente en Avellaneda.

El triunfo opacó el bajo nivel del equipo en el segundo tiempo 2024

Y si hablamos de jerarquía, suponemos varios regresos para la segunda parte del año en donde se espera que el Más Grande se encuentre clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Poco a poco empiezan a sonar los nombres de Germán Pezzella, Roberto "Tucu" Pereyra, entre otros. Hoy toca mencionar a uno que podría volver obligado, y no por decisión propia, sino por un detalle contractual que pone en duda su continuidad en el fútbol del viejo continente.

Augusto Batalla es el jugador en cuestión, quien podría retornar a la Argentina en junio después de un corto paso por el Granada de España. El arquero firmó a préstamo hasta el 30 de junio de 2024 con una opción de compra de 3 millones de dólares, la cual sería obligatoria en caso de evitar el descenso a la Segunda División. Ese objetivo parece difícil, tal vez imposible, teniendo en cuenta que su equipo se encuentra antepenúltimo con 14 unidades, a diez del Celta de Vigo.

Su equipo acumula dos triunfos, ocho derrotas y 16 derrotas, y viene de caer ante Villareal por 5-1 en condición de visitante. No ganan desde el 3 de enero de este año, en el debut de Batalla en el arco ante el Cádiz por 2-0 en la fecha 19.

La dirigencia desea que los "rojiblancos" logren la permanencia para recibir esa grandísima suma de dinero establecida en el contrato. Quedan once fechas de la Liga Española, y de ahora en más se medirán ante todos los rivales directos de abajo.