Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

La vuelta de Germán Pezzella a River es casi un hecho. Los mejores periodistas especializados en Mercado de Pases afirman que la operación está a detalles de concretarse, recalcando la buena predisposición del jugador en la negociación.

Bajó la cláusula de salida de 50 a 4 millones de Euros, siendo el guiño perfecto para la dirigencia que estaría dispuesta a abonar esa suma tan accesible para la economía del club. En su máximo esplendor, el defensor de 32 años volvería a calzarse el Manto Sagrado para luchar por la obtención de la Copa Libertadores de la mano de Martín Demichelis y compañía.

Real Betis' Argentinian defender #06 German Pezzela reacts at the end of the Spanish league football match between Girona FC and Real Betis at the Montilivi stadium in Girona on March 31, 2024. (Photo by Pau Barrena / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

En cuanto a señales de su regreso, desde España cayó una noticia que aceleraría la decisión del club y del jugador. Se trata de un posible refuerzo, el cual tienen en carpeta para suplir la potencial salida de Pezzella. Se trata de Nicolás Valentini, defensor de 23 años de Boca Juniors, quien saldría si o si del cuadro de la ribera ante la negativa de renovación sobre su contrato. Esa decisión lo marginó de las canchas, y Real Betis estaría dispuesto a llevárselo.

Así lo informó el medio español Estadio Deportivo, asegurando que el equipo de Sevilla buscará aprovechar el conflicto entre el Xeneize y Valentini para contratarlo a mitad de año, y ganarle la pulseada a Inter y Lazio, los otros dos pretendientes.