Fernando Cavenaghi fue el primer capitán de River en la era de Marcelo Gallardo y definió al ciclo del Muñeco con un tremendo elogio para el entrenador.

Si bien comenzó el ciclo recuperándose de una lesión, Fernando Cavenaghi fue el primer capitán del ciclo del Muñeco. El goleador, se deshizo de elogios para con Marcelo Gallardo y contó detalles de la Libertadores de 2015 y las eliminaciones a Boca.

El delantero se metió en el corazón del hincha de River por el gran gesto que tuvo cuando el club tocó fondo. Tras retirarse del fútbol profesional, el atacante comienza a ser parte de un proyecto en la gerencia deportiva de Racing de Montevideo.

El increíble elogio de Fernando Cavenaghi a Marcelo Gallardo

"Gallardo es el gran artífice de la época más dorada de la historia. de lo que que está viviendo el club peleando cada tres meses por un título, jugando semifinal o finales de Copas, ganándole la Libertadores a Boca", comenzó Cavenaghi con un tremendo elogio.

Capitán del primer equipo de Gallardo, el atacante resaltó: "Es impresionante lo que se generó. Y lo que se está generando. Como ex jugador e hincha, disfruté mucho de todo lo que hizo Marcelo con el equipo. Haber ganado con Ramón el campeonato y la Supercopa fue sacarnos una mochila de varios años sin títulos".

En mano a mano con Olé, confesó un diálogo que tuvo con el Muñeco luego de la primera eliminación a Boca: "Me tocó perder, como en la Libertadores 2004 que sufrí mucho, y me tocó ganar y tener esa revancha deportiva en el 2014 y 2015. Le dije a Marcelo que fuimos los únicos dos que tuvimos esa posibilidad, uno como jugador y otro como técnico". Y agregó entre risas: "Y después de mi retiro, ni hablar. El se siguió desquitando varias veces más, je".

Para cerrar, el Cavegol contó lo agradecido que estuvo por jugar la final de la Libertadores en 2015: "A Marcelo le agradecí haber podido jugar la final de la Libertadores, por más que también haya hecho méritos. Le acababa de hacer varios goles a Rafaela y él me premió con esa final, por eso le voy a estar eternamente agradecido. Fue el gran sueño del pibe: terminar mi carrera en River con ese partido".