Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Ya un mes de la Gloria Eterna a nivel selecciones. Ya un mes de que Julián Álvarez, Enzo Fernández, Franco Armani, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel hicieron historia y se consagraron campeones del mundo dejando en los más alto del planeta no solamente a la Argentina si no que también a River, el club al cual tan bien supieron representar.

Un Mundial que quedará en el recuerdo por como la Araña y Encito supieron ganarse su oportunidad en los primeros partidos. Como pudieron conseguir la titularidad en el tercer encuentro, el decisivo ante Polonia, para luego nunca más salir. Una Copa del Mundo comandada por Lionel Messi, pero acompañada por Enzo, Julián y tantos otros referentes como Emiliano Martínez, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi.

Enzo Fernández recibió el premio al mejor jugador joven del Mundial Qatar 2022: “Ganar esta Copa no tiene precio” - Infobae

El mediocampista del Benfica terminó el Mundial con un gol, una asistencia y un excelente nivel que no bajó de los 7 puntos en todos los partidos. Y el delantero del Manchester City que fue una bestia total, que anotó cuatro goles (dos en una semifinal) y se llevó los elogios de todo el mundo. Enzo logró el premio al mejor jugador joven de Qatar 2022 y un récord magistral.

El curioso e inédito dato es que Enzo Fernández es el tercer jugador en TODA LA HISTORIA en ganar la Copa del Mundo y el premio al mejor jugador joven del Mundial. Los únicos dos futbolistas que lo habían logrado es O´Rei Pelé, en Suecia 1958, y Kylian Mbappé, en Rusia 2018. Pero lo más curioso es que tanto el brasilero como el francés jugaron nuevamente la final del mundo cuatro años más tarde.

El conjunto brasilero se proclamó bicampeón en Chile 1962, pero el francés, el 18 de diciembre ante la Scaloneta no lo logró. ¿Podrá Argentina seguir con la curiosidad y lograr una nueva hazaña? Lo cierto es que no lo sabremos hasta dentro de tres años y medio, por lo que ahora solamente queda festejar el primer mes cumplido de la obtención de la tercer estrella. Salud, campeones del mundo.

Ampliar contenido