Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Falta nada para que River vuelva a medirse ante Boca Juniors en el Monumental, en donde los dirigidos por Martín Demichelis intentarán repetir la historia del año pasado y hacerse dueños del resultado en ambas ocasiones. Para esta fecha siete, el Millonario viene en subida ante un rival que aun viene más que flojo en cuanto a resultados.

Los dirigidos por Diego Martínez mantienen la tónica de los últimos años: River

Omar Labruna pasó por Pasión Monumental para hablar en exclusivo sobre las sensaciones que tiene en la previa del partido más importante del semestre. En este contexto, el ex entrenador dio su pronóstico para el domingo y exclamó: “Hay que ganar. River hoy está dos goles arriba de Boca, sin lugar a duda”.

Siguiendo esta línea del encuentro, imaginó el tipo de partido que espera, destacando la nueva labor del actuar entrenador Xeneize, y pegándole a los anteriores técnicos. No creo que el nuevo técnico de Boca venga a meterse atrás como vinieron con Alfaro, Battaglia e Ibarra. Imagino un partido más abierto, con River como protagonista”.

“Boca siempre vino a jugar con nosotros pensando en mantener el cero en su arco, sobre todo en el Monumental. Todos estos años fue una claridad de un equipo grande ante un Boca que parecería no serlo”, agregó en cuanto a las malas actuaciones de nuestro máximo rival ante nosotros, y la "grandeza" que no demuestran dentro de la cancha.

También recordó esas semanas previas al Superclásico y la prioridad que le daban los jugadores a este partido. “Este partido es diferente. Una o dos fechas antes ya se está pensando en el clásico y los jugadores se van cuidando porque nadie quiere perderse ese partido", recordó, asegurando que estos partidos son los que siempre hay que ganar porque son "especiales y distintos al resto".