Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

En el Mundo Riverplatense, muchos jugadores quedaron en la historia por situaciones específicas y no por un recorrido en sí. Varios de ellos quedaron en la retina del hincha, y en el corazón también les quedó ese fanatismo difícil de explicar por River. Este club siempre te marca, y más si les tocó levantar trofeos importantes.

Nelson Cuevas, campeón del Clausura 2002 de la mano de Ramón Díaz, es uno de los futbolistas que siempre que puede, sale con la camiseta en la mano y defiende a cualquier persona que quiera difamar a nuestra querida institución. De yapa, siempre recordaremos su golazo ante Racing, el cual nos coronó 3 fechas antes del final.

En una entrevista en Fox Sports, el paraguayo llenó de elogios al último campeón del futbol argentino y aprovechó para tirarle un palito a Boca: “Aplaudo que lleguen lejos, pero que reconozcan que somos los más grandes del fútbol argentino y que quedamos en la historia. Lo de Madrid no se borra, queda de por vida”. 

“Están en semifinales por los penales y con un poquito de fortuna… Boca festeja cuando va a los penales. Antes de patear ya festejaban porque tienen un buen arquero”. 

"River me dio muchísimas cosas importantes en mi vida. Me brindó educación, prestigio, la posibilidad de jugar un mundial, un montón de cosas que solo River como institución te puede dar", comentó Pipino, al recordar los buenos momentos vividos en Núñez.