Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El fútbol es un trabajo en el cual es muy complicado llegar, pero más difícil es mantenerse. En la Argentina solo 1 de cada 1800 niños llega a ser futbolista profesional, y los que llegan no siempre logran tener una buena carrera en primera división porque muchos terminan disputando el ascenso o jugando en ligas de países en el mundo donde el fútbol no es el deporte más visto ni su liga es la más conocida. Solo muy pocos logran asentarse en el máximo nivel y conseguir tener una carrera en la cual debuten en un grande y jueguen durante sus 15 o más años en primera. Gonzalo Higüain es uno de ellos: debutó en River Plate y jugó en el Real Madrid, Chelsea, Juventus, Napoli y Milán, antes de desembarcar en sus últimos años en el Inter de Miami de la MLS.

Este fin de semana un ex River debutó, con 38 años, en la Liga Regional de General Alvarado con la camiseta de Defensores de Miramar. Un futbolista que salió de las inferiores del Más Grande como una las mejores joyas y que, antes de debutar, se fue Europa donde tuvo pases por Alemania e Inglaterra. En 2013/2014 volvió al Millonario diez años después de haberse ido, esta vez de la mano de Ramón Díaz, un DT que ya lo conocía desde su paso por San Lorenzo y se trata de Juan Carlos Menseguez.

El futbolista que pasó de salir campeón con el River de Ramón Díaz a debutar en una liga regional

El Cordobés tuvo un paso fugaz por el Más Grande donde solamente jugó 13 partidos y marcó un gol ante Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental. Lo loco es que luego de cinco años se volvió a saber que era de la vida del Rayo que había dejado de jugar al fútbol profesionalmente en Juventud Unida de Gualeguaychú donde definió su retiro profesional del fútbol.