Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El mal rendimiento en general del equipo y la salida de Marcelo Gallardo obligaron a que varios jugadores no sean tenidos en cuenta con el nuevo cuerpo técnico de Martín Demichelis. Pero uno en especial tuvo un rendimiento muy bajo e irregular, tanto es así que comenzó a jugar los primeros partidos de la temporada, luego desapareció en la mitad del año, hasta llegó a no ser convocado por varios partidos, y terminó siendo titular e ingresando en los últimos partidos de la Liga Profesional de Fútbol.

Se trata del ex mediocampista de River, Tomás Pochettino, quien tuvo un paso fugaz con el Manto Sagrado durante 2022 y ya consiguió un nuevo club. El ex Talleres de Córdoba llegó proveniente del Austin United de Estados Unidos a través de un préstamo de dos años, pero su tan bajo rendimiento lo llevó a que sea muy poco utilizado por el ex entrenador, Marcelo Gallardo, y a que los dirigentes decidan finalizar antes de tiempo el préstamo, por lo que a fines de 2022 ya dejó de pertenecer a la institución.

El futbolista de 26 años fue presentado esta tarde en el Fortaleza de Brasil, club al cual el Millonario enfrentó en la fase de grupos de la última Copa Libertadores. El Tricolor compró el 80% de su pase y le firmó un contrato hasta diciembre de 2025. En River, disputó solamente 24 partidos donde marcó un gol y entregó dos asistencias.

Ampliar contenido