En el año 2017 River tuvo dos casos de doping que sorprendieron a todo el cuerpo técnico y un futbolista de aquel plantel narró la situación.

Joaquín Arzura fue uno de esos mediocampistas que prometían en el fútbol argentino y no explotó luego de llegar a River. El futbolista recordó su etapa en el Millonario y dio confesiones inéditas de los casos de doping de 2017.

El volante de 28 años había llegado a Núñez en el año 2016 a cambio de más de un millón y medio de dólares. Nunca logró adaptarse a las exigencias del entrenador y estuvo a préstamo en varios clubes.

" Me tocó entrar en varios partidos donde no jugaba el equipo titular y River no funcionaba independientemente de mi rendimiento. Es un combo, porque siempre se nos hacía cuesta arriba, pero más allá de eso seguramente no rendí como el cuerpo técnico quería y punto", comenzó Arzura.

En un extenso encuentro con Doble Mérito, elogió al Muñeco: "A Gallardo lo distingue que en cualquier situación de entrenamiento es 100% exigente, desde que entrás en calor hasta que terminás de practicar y eso lo hace distinto a todos los técnicos, el jugador necesita que le estén encima y él es así y te lleva a estar en un nivel alto. Es el mejor DT que tuve en mi carrera".

Sobre lo ocurrido en el 2017 con los casos de doping, el futbolista narró: "Estaba asustado, porque primero en esos dopings, no me acuerdo bien, si se dieron en dos partidos distintos, pero de esos tres partidos, me tocó dos veces ir a hacerlo, y yo sabía que mis compañeros no habían tomado nada".

Y agregó sobre Mayada Martínez Quarta: "Primero porque son dos profesionales, y segundo porque Mayada, es uruguayo y no toma ni mate, no toma cerveza, nada, y digo, si le pasó a él, puede caer cualquiera, es algo externo. Salieron como 15 nombres, si era algo de la prensa, era inventado, pero después, cuando me llamó el profe un día, a la noche, ahí me asusté".

Para cerrar el tema, Arzura comentó: "Me dijo que habían estado el 'Chino' y Camilo, y habían cuatro o cinco más, lo que dijeron los médicos fue que las pastillas que tomamos, que son de cafeína, para jugar en la altura, porque jugamos en Perú, estaban infectadas de laboratorio".