El ex River que recordó la final frente al Barcelona: "Nunca la pasé tan mal"
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
La final del Mundial de Clubes frente al Barcelona de Lionel Messi será una de las espinas más dolorosas de la historia de River. Con un subidón anímico importante tras haber logrado la Copa Libertadores 2015 frente a Tigres, el cachetazo del equipo catalán dejó en shock a un plantel que llegó con una valija repleta de ilusiones que se esfumaron por completo.
Ese partido quedará en la retina de los hinchas del Millonario por haber sido una inmejorable chance de imponerse ante el mejor equipo de Europa. Pero en el campo de juego, los de Luis Enrique dilapidaron las ilusiones de un equipo que había conseguido el pase a la final de aquel certamen sufriendo hasta el final, con ese gol de Lucas Alario frente a Sanfrecce.
No obstante, recordó: "Miraba el tablero, pasaban los minutos y no podíamos dar dos pases. Barcelona no perdía nunca la pelota, la tenían siempre ellos. Si Barovero no hubiese tenido esa actuación, podría haber sido peor".
El experimentado mediocampista retornó al Más Grande en junio de 2015. Menos de dos meses después logró consagrarse campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su carrera, sumando también la Suruga Bank en Japón. Antes de llegar a River, Lucho reveló una charla que tuvo con el "Muñeco", en la cual le habría aclarado algunas cuestiones.
"Cuando volví Marcelo me dijo: ‘sos mucho más importante jugando 20 minutos que jugando 70. Porque en los 70 minutos que estás jugando no me das lo que yo pretendo para el equipo a nivel ritmo e intensidad'", le habría dicho Gallardo.
"En ese momento empecé a entender que quizás no iba a jugar tanto", fue la conclusión que sacó el ex Porto.